Historia

GANSHORN Medizin Electronic GmbH fabrica desde hace 40 años dispositivos de medición de alta calidad y fáciles de usar para todo el espectro del diagnóstico de la función pulmonar. Muchas de las innovaciones y patentes internas fueron innovadoras y ahora se consideran el estándar de oro en la neumología cotidiana.

Los años 70

Mientras estudiaba ingeniería eléctrica en Würzburg, Peter Ganshorn trabajó durante las vacaciones semestrales para Erich Jaeger y se familiarizó con la función pulmonar.

Tras finalizar sus estudios, se incorporó a la empresa como ingeniero de desarrollo, donde trabajó en la electrificación de los dispositivos existentes. La empresa creció y empezó a desarrollar un espectrómetro de infrarrojos para una medición rápida de CO2. Al cabo de un tiempo relativamente corto, desarrolló un analizador de CO2 muy estable y más sencillo que los aparatos de la competencia de la época.

A la edad de 29 años recibió su primera patente internacional por este desarrollo. Jaeger se convirtió en líder del mercado y, por tanto, disponía de los medios económicos necesarios para emprender el camino de la digitalización de sus dispositivos de función pulmonar. A finales de los años 70, Ganshorn, que pudo implementar sus ideas de desarrollo en Jaeger sin restricciones, fue nombrado director técnico. Tras finalizar su contrato laboral con Jaeger, Ganshorn decidió poner fin a su relación laboral y fundó su propia empresa.

Los años 80 - 2010

El 10 de agosto de 1982 se fundó la empresa GANSHORN en Münnerstadt. A lo largo de algunos años, en una antigua nave de producción propiedad de su padre se desarrolló y fabricó una gama completa de aparatos para el diagnóstico de la función pulmonar.

A principios de los años 90, el centro de producción de Münnerstadt se quedó pequeño y la empresa se trasladó a unas instalaciones adecuadas en la zona industrial de la vecina Niederlauer. El desarrollo positivo continuó y la empresa creció continuamente. A lo largo de la historia de la empresa se han concedido más de una docena de patentes nacionales e internacionales.

Presente

Del centro de Alemania al mundo entero

Casi 40 años de experiencia permiten a GANSHORN ofrecer un asesoramiento versátil y cualificado, la producción de modernos instrumentos de medición para clínicas y consultas, así como un excelente servicio por parte de empleados competentes. Para adaptarnos a los estándares en constante aumento en el sector de la atención médica, trabajamos constantemente en innovaciones y desarrollos adicionales.

En GANSHORN trabajan actualmente más de 60 empleados en producción, almacén, logística, ventas y administración y se esfuerzan por mantener la salud pulmonar de las personas a través de productos modernos.

Fertigung
Production facility in Niederlauer
Productos fabricados en Alemania

Para cumplir con sus altos estándares de calidad internos, GANSHORN concede gran importancia al uso, en la medida de lo posible, de productos «Made in Germany» para la fabricación de sus dispositivos.

Los sistemas y dispositivos se fabrican en Baviera, región de Baja Franconia, en la ciudad de Niederlauer.

Con la integración en el Grupo SCHILLER, GANSHORN pudo ampliar aún más su presencia internacional.

Los mercados más fuertes hoy son Europa, China, India y Australia.